Posted by : Andrea Rosas Caycho lunes, 4 de julio de 2016

Traductor Google
Aquella vez me encontraba a las afueras, muy cerca al parque infantil y observaba que un grupo de personas estaban quemando la maleza.
Y sin conciencia quemaban muchas plantas; como las flores, los arbustos, los arboles entre otros .Y me dije:
¿A caso, no se dan cuenta que están matando nuestro planeta? ¿Por qué, lo hacen?
Poco a poco, el fuego comenzó a crecer y el calor se me acercaba y los niños corrían  aturdidos juntos a los animalitos que huían del fuego por el debido humo que les afectaba la respiración.
En medio del círculo, otras personas que arrojaban desechos a las sequias, notaron que el parque infantil se incendiaba .Los vehículos que transportaban por el lugar y contaminaban el ambiente con su humo negro, decidieron ayudar a apagar el fuego que cada vez crecía mucho más .Unos sacaban agua de la sequía, otros llamaban a las ambulancias, serenos, bomberos, periodistas, mientras que los curiosos se quedaban asombrados con el gran fuego que nunca había sucedido  en el lugar.
Todos llegaban al lugar, algunos niños y animales lograron escapar, mientras que los demás se quedaron atrapados en el gran fuego .Todo era  una escena terrible, mi mejor amiga la gata “ESCARLATA”  y sus hijitos habían fallecido en el siniestro, me quedaba sola mis otros amiguitos habían desaparecido.
La tristeza me mataba cada vez más, mis lágrimas se caían al ver que el parque  ya no era parque .De pronto el Señor gruñón llamado Rosales  me dijo:
-Margarita, sé que soy gruñón pero nunca me gusto pagar caro los abusos del        humano que todo destruye a conciencia.
Yo le respondí:
 -Señor Rosales, la naturaleza nos encierra, el fuego nos mata y todo arrasa de pasada.
El me respondió:
-Ahora estamos a punto de morir el fuego se nos acerca y nuestro planeta se está acabando, todo estamos explotando .Todos sufren no habrá más parque ya no veremos reír, saltar, a los niños ¿Por qué, porque la vida será así?
Yo le respondí con mis ojitos llenos de lágrimas:
 ¡¡Yo quiero vivir!!
El fuego se acercaba a nuestras hojas. Yo y el señor Rosales nos abrazamos fuertemente, esperando nuestra muerte.
Él dijo:
-Margarita, Margarita
-Despierta estamos vivos
-Señor Rosales
-Estoy viva, estoy viva
La realidad era muy cruel, mi parque había desaparecido, solo me encontraba yo y el señor Rosales en un pequeñito gras verde.
Luego llegaron al lugar, los especialistas sobre el cuidado del medio ambiente, estuvieron revisando cada rincón del parque y de repente me encontraron a mí y al señor Rosales con vida .Y  una especialista reporto a la prensa que habían hallado dos plantitas con vida.
Poco después, el alcalde del lugar comenzó a construir el parque infantil, todo estaba quedando bonito para la fiesta de inauguración.
Las personas se dieron cuenta que estaban matando nuestro planeta y decidieron utilizar bicicletas, focos ahorradores, el reciclaje, sembrar plantas entre otros……

Y así vivieron felices…

{ 6 comentarios... read them below or Comment }

  1. Respuestas
    1. Tienes razón...y como dijo Albert Einstein : El mundo es un lugar peligroso, no a causa de los que lo hacen el mal sino por aquellos que no hacen nada para evitarlo .

      Eliminar
  2. que linda historia ... me encanta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A pesar de todo ,al final nos damos cuenta de nuestra realidad...

      Eliminar

- Copyright © Leer para soñar un mundo mejor - Powered by Blogger - Diseño hecho por Rosas Y Vasquez -