Posted by : Andrea Rosas Caycho
jueves, 21 de julio de 2016
Hola a todos los lectores, aquí
les escribimos una nueva entrada y el libro es:
Autor:
Jen Green y Mike Gordon
Sinopsis:
¿Por qué es importante no malgastar la energía? ¿Qué podemos hacer nosotros para contribuir al ahorro energético? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas. El libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.
Nuestra opinión:
Este libro nos parece muy interesante, ya que una familia se da cuenta de la realidad en la que estamos viviendo, como dice antes derrochaban energía, no tenían cuidado, utilizaban el coche todas las horas, siempre dejaban las luces encendidas, ponían la calefacción al máximo, se bañaban con agua calentita, utilizaban el secador de cabello, cocinaban a corriente, prendían el computador y llenaban la bañera de mucha agua sin darse cuenta que estaban perjudicando el planeta en que vivimos.
Es importante no malgastar la energía, porque si los humanos gastan menos energía, disminuye la presión de aumentar el suministro, de construir centrales de energía nuevas, o de importar energía de otros países. Como también nosotros podemos ahorrar energía cambiando el medio de locomoción, utilizando más el transporte público, o si es posible dejar el coche e ir a pie o en bicicleta, reduciendo la calefacción de la casa 1ºC, cerrar las ventanas mientras haya calefacción, llevar ropa cálida, eligiendo productos con envases que pesen poco, apagando las luces y los enchufes cuando no se utilicen, reutilizar las bolsas de plástico y también utilizar pilas recargables en lugar de desechables a corriente.
Este libro nos muestra valores para la educación como: Conocimiento, sabiduría, aprendizaje entre otros….
Como dice las siguientes frases:
“Si este mundo quieres conservar, la luz que no usas debes apagar.”
“Si quieres que tus hijos puedan heredar, el consumo de energía ya no puedes derrochar.”
Ahorrar energía es lo mejor para el planeta ....Exitos!!
ResponderEliminarGracias, tienes mucha razón porque al ahorrar energía podemos mejorar nuestro planeta tierra :D !
ResponderEliminar